Deus ex machina.

deusex2

(Es cuestión de engañar embaucar y confundir).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Autor: Marcus Scar

Oscuridad o claridad, para un ciego no tiene importancia, pero el dolor ja eso si es importante en la vida, y es más seguro que una muerte súbita y  profunda, pero yo estoy casado con la virgen María y nada me pasara. Aunque sus manos de espinas y clavos quieran hacer a mi corazón esclavo de la culpa, y derramen mi copa llena de esperanza sobre la culpa, el tormento y el dolor  soy inocente  de eso, punzante aguja culpa que siento como agujas rompiendo mis tímpanos ,tan agudo y punzante placer que amo y detesto con todo el amor del mundo.

A veces me siento como una marioneta ante la sociedad, ellos me hacen decir lo que tengo que decir, pero en realidad crean a una máquina y en mi mente y en mis labios solo hay una palabra Deus ex machina. Y solo escucho una reja que se abre y alguien diciendo algo.

Mis hermanos y yo fuimos criados ante los ojos de Dios bajo el seno de una familia cristiana, las costumbres y estudios me han hecho quien soy hoy en día, soy lo que ellos esperaban, su orgullo y su todo.

Fue trágico el día en que mi padre murió ya que ese día fue el día de mi graduación, fue encontrado muerto en la calle sin un ojo, aunque nunca encontraron a su asesino nunca me preocupe, ya que mi padre casi nunca me presto esa atención que yo necesitaba, pero a mis hermanos mayores Franco y Manuel si ya que ellos eran más apegados a mi padre. Después de unos meses ejercí mi profesión, la cual mantuve a mi familia, pero mi madre murió al poco tiempo, fue encontrada sin su mandíbula, no pude ver el cuerpo no pude no tenía el corazón ara verla así con esa descripción, era increíble saber que su hermosa sonrisa cristiana no estaba. Los detectives hicieron todo lo posible para investigar a fondo pero nada, nada encontraron.

Algo dentro de mí sabía que era el mismo asesino de mi padre. Trate de investigar más con mis dos hermanos que también eran doctores eh hicimos conclusiones pero no encontramos nada ni se nos ocurrió nada, ni pista ni paradero de dicho asesino. Al día siguiente llego una carta a nuestra mansión gótica custodiada por gárgolas de piedra, con letras de periódico recortado que decía:

  – inteligente es aquel que habla, pero sabio es aquel que calla.

En eso un escalofrió mortal invadió mi cuerpo, mis hermanos y mi esposa Mary también  estaban asustados. Así que trate de calmar las cosas y nos fuimos a dormir para investigar más al día siguiente. Mientras estaba acostado con mi esposa adormitado y escuchando la voz del viento susurrante me pregunte si mis pesadillas tendrían algo que ver con esos homicidios. Cerré mis ojos ojerosos y aun escuchaba los susurros del viento, como un coro de de difuntos cantando en una cripta su macabra y tétrica opera, era para mí una dulce melodía que me arrullaba a mi mundo de sueños que desde que recuerdo fueron pesadillas. Pero esos cantos se transformaron en gritos de silencio que me erizaron la piel y sentí mi alma salir de mi cuerpo, de repente un grito muy fuerte me hizo despertar de ese sueño inerte y profundo. A mi lado estaba profundamente dormida mi esposa, como un cadáver se veía tan hermosa y serena, en eso volví a escuchar ese grito y salí corriendo a ver que era y mis dos hermanos estaban muertos cosidos a un solo cuerpo como uno solo como dos siameses, uno le faltaba un ojo como a mi difunto padre, y el otro le faltaba la nariz, entre ellos había una carta en sus manos escrita con sangre que decía:

-Del destino no escapa ni Dios, así que ni tú ni tu esposa y menos yo podríamos escapar de algo tan grande. Era la peor pesadilla de este mundo, me sentía solo y asustado, indefenso pero a su vez lleno de una profunda ira.

La policía estaba anonadada, así que revisaron todo el lugar, pero no encontramos nada (definitivamente es el mismo asesino), así que tomamos medidas extremas y nos mandaron a Londres a vivir con otra identidad y otros oficios, para despistar y continuar la investigación, pedí que me informaran de cualquier cosa y de cualquier suceso por más mínimo que sea. Londres era un sitio tan hermoso y misterioso, donde pisabas había cultura o rastro de algún suceso extraño. Mi esposa y yo salimos un día a  el callejón del corazón sangrante donde me dio una noticia muy satisfactoria, ella estaba en cinta, lo que se me ocurrió en ese instante fue abrazarla y decirle -tranquila Mary todo saldrá bien yo te cuidare y no dejare que nada malo te pase, ni a ti ni a nuestro pequeño hijo Yehoshua. Yo vi que ella sonrió con una lágrima en su mejilla y nos fuimos a casa.

En la noche, dormido y arrullado por mis pesadillas y temores más profundos vi su rostro ¿era el rostro del asesino?, pues no lo sé, pero me sonreía con unos dientes muy grandes, y dos ojos bien abiertos casi sin parpados uno verde y otro de color café, su respiración era tan fuerte que su pecho se movía muy rápido, hacía mucho frió y escuche el susurro del viento de nuevo como lamentos y los gritos del fondo eran más profundos, aterradores y desgarradores, como garfios con cadenas que cortan mi carne y agujas que rompían mis tímpanos, sus manos sostenían algo con el puño cerrado, sabía que no era algo bueno ya que sus manos estaban llenas de sangre, cuando la abrió había en su mano un feto aun moviéndose y retorciéndose, agonizando del dolor y del frió que había en este sitio tan oscuro, y solo se inmuto en decirme Yehoshua.

Desperté y Mary no estaba en la cama, exaltado corrí a buscarla pero cuando la encontré era muy tarde mi hijo Yehoshua había visto el mundo por primera y última vez. Grite con todas mis fuerzas -¿Porque Dios mío? ¿Por qué le haces esto a mi familia? ¡Esto es una maldición! ¿Padre por qué me has abandonado?

Después de consolar mi dolor llame inmediatamente a la policía de mi país y avise que el asesino estaba en Londres, avise a las autoridades locales pero cuando llegaron el cuerpo había desaparecido misteriosamente, fue algo muy extraño así que tome la embarcación más próxima para regresar a mi país natal con dos policías de encubierto mientras yo pensaba.

-Mary mi pobre Mary y mi querido Yehoshua ¿por qué les toco este destino tan cruel? mi querida esposa murió con nuestro hijo en su regazo, él era nuestro corazón en uno, nuestro sagrado corazón, ahora solo quedo yo pero, sé que soy el próximo pero no me atrapara tan fácil este homicida, seré más listo y voy a hacer que lo encierren para siempre.

Al llegar a Venezuela los policías me pusieron al tanto de lo que paso, No fosaron la entrada y los trofeos que este asesino se llevó estaban perfectamente extirpados quirúrgicamente, en ese instante uno de los policías grito

-señor, señor rápido tiene que ver esto mire lo que encontramos detrás de una pared en el sótano. Cuando llegamos vi que era el, el asesino de mis pesadillas, su rostro estaba pegado a la pared y una silueta de tiza dibujaba el resto del cuerpo, pero un ojo era de mi padre, el otro de mi hermano mayor, la nariz de mi otro hermano y su sonrisa era de mi madre, era algo diabólico y horrible, solo pude pensar una cosa en mi mente que con solo decirla retumbaba en mis oídos Deus ex machina, Deus ex machina, Deus ex machina fue la peor noche de mi vida y solté una carcajada intensa que ahogo mis penas, nunca encontraron el cuerpo de Mary ya que ella nunca existió.

Oscuridad o claridad para un ciego eso no tiene importancia, pero el dolor, ya eso es importante en la vida y es más seguro que una muerte súbita y profunda, pero yo estoy casado con la virgen María y nada me pasara, aun que quieran culparme sé que soy inocente, y todo esto es un mal sueño una pesadilla, en mi mente hay una palabra Deus ex machina, Deus ex machina, Deus ex machina, sé que todo esto se va a solucionar, y solo escucho una reja que se abre y alguien diciendo algo.

-Caso número 13669,el hombre mato a toda su familia dice que todo esto es una pesadilla y que nada es real, y dice que su esposa es la virgen María, ahora tendrá que estar en este manicomio para siempre.

 

 

Datos para entender la lectura:

Yehoshua: significa Jesús en hebreo.

Mary: referencias a la virgen María,…estoy casado con la virgen maría…

El callejón del corazón sangrante: Leyenda inglesa sobre un callejo que queda en Londres con dicho nombre

Deus ex machina o el Dios de la maquina: Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna…sé que todo esto se va a solucionar…

Responder

