Dos poemas para esta noche.

sandman08clip1

Autor: Enrique Vargas.

Fabulas:

Cae el atardecer, el crepúsculo se convierte en el maestro de ceremonia para la llegada de la noche. En un bosque de fabulas tu eres su madre. Oh mujer inmortal siempre joven, originaria del viaje del oeste. Tú desnudes de piel pálida y exótica de cabello negro como la noche proveniente de la absoluta nada, ojos azules como el cristalino del agua de un arroyo, ella invoca a las creaturas de la noche a que dejen sus miedos. Ella es el bosque y el bosque es ella, la tranquilidad, la calidez y todo lo místico y secretos que se esconden (y es mejor nunca saberlos). Yo te eh esperado musa, no a quitarte tu magia, si no a que me arropes con tu cuerpo mientras tenemos los pies en el agua sin hundirnos.

 

Me esperas en la orilla:

Me despierto en el mar y subo a la superficie, el sol plasma su luz tan radiante y la mañana no puede ser más clara. Pero estoy en el mar y lo que deseo es buscar tierra, encuentro tierra es al verte a ti, jovencita de cabello dorado, tú me guías a que vaya asía ti, nado lo más que puedo hasta llegar a la orilla. Mi cuerpo ya no puede más pero logro llegar donde estas. Al verte frente a frente me extiendes la mano y me dices “bienvenido de nuevo” y te doy la mano. Ella me esperaba, me esperaba para volvernos a ver y estar otra vez en la que llamamos, nuestro hogar entre los mares.

Responder

