¡CARACAS REACCIONA!

Autor: Anthon Keenan

Ayer, 12 de febrero, día de la Juventud, los estudiantes salimos a defender nuestros derechos constitucionales. Desde tempranas horas de la mañana la gente se concentró en Plaza Venezuela. El día anterior, el presidente (ilegítimo) Nicolás Maduro, realizó tres cadenas presidenciales advirtiendo una posible situación de violencia donde se afirmó que “por lo menos un muerto habrá”. La intención del dictador era clara, responsabilizar a la oposición de un acto que no se había consumado, pero desde el engranaje del gobierno, se venía gestando un plan genocida haciendo uso de sus organizaciones asesinas como el SEBIN, los Colectivos (La Piedrita y Tupamaros) CICPC y la Guardia Nacional.

La convocatoria se había realizado con perfecta normalidad pese a los focos estratégicos de la GN que causaban tensión entre los manifestantes, quienes pacíficamente acudieron desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público ubicada frente a la Plaza Misericordia en Parque Carabobo.

Los dirigentes estudiantiles se hicieron presente bajo las consignas “Maduro cobarde, atiende al estudiante” y “El estudiante arrecho, defiende su derecho”. Se hizo la petición pública, por medio de potentes cornetas, a la señora Luisa Ortega, fiscal de la república, para que bajara a recibir nuestras peticiones de libertad para los camaradas estudiantes del Táchira, quienes días antes habían sido trasladados al retén de Coro, inculpados por supuestos actos de violencia, que tal como sucedería horas después en Caracas, sería parte del plan de la mafia chavista.

La señora Luisa Ortega, nunca se hizo presente, tampoco un cuerpo de representantes. Lo que posteriormente, llevó a que la dirigente Gabriela Arellana, diera contundentemente sus declaraciones sobre la corrupta fiscal: “le quedó grande el cargo, incapaz”. A las 2pm, se dio por finalizada la convocatoria ante la ineptitud de un Ministerio que claramente sólo defiende los intereses de este gobierno corrupto y asesino.

La gente estaba dispersándose, sin embargo, fue en este momento que los delincuentes a sueldo del gobierno dieron su aparición.

Analicemos entonces lo sucedido:

Esta fue la ruta empleada por los estudiantes para llegar desde Plaza Venezuela al Ministerio Público en Parque Carabobo.

foto 1

Finalizando la protesta, comenzaban a sentirse la tensión de grupos provocadores de los Colectivos La Piedrita y Tupamaros, aún sin confrontaciones directas, y tras culminar  la jornada sucedieron los eventos aquí:

foto 2

A partir de donde se aprecia la “X”, los asesinos a sueldo del gobierno comenzaron la matanza. Aquí podemos ver a los miembros de los Colectivos con armas preparándose para atacar. En la foto uno de los malandros dispara contra los vecinos de la localidad quienes le lanzaron agua. (Vea más fotos aquí: http://blogvenezuela35.tumblr.com/)

foto 3

Estos delincuentes quienes pretendían desestabilizar la protesta, rápidamente huyeron, eso no les impidió efectuar varios disparos dejando a algunas personas heridas, pero aún no se registraban muertos.

Este es el momento en el que los cuerpos de seguridad hacen aparición desde el punto A del mapa.

foto 4

foto 5

Lo curioso de la anterior imagen es que se puede apreciar a personas NO UNIFORMADAS, es decir, de civil, en los vehículos oficiales del SEBIN, esto es importante, ya que lo retomaremos adelante.

Ahora, fíjense que anterior a la llegada de los refuerzos ya se encontraban tres efectivos en la misma ubicación donde se encontraban los miembros de los Colectivos. (ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=jrpihh6mewQ)

Viendo el video notamos que los efectivos disparan en dirección (tomando como marco referencial nuestro mapa) al punto B. Y se ubicaban del lado (viendo desde el punto B hacia el A) del lado derecho. ¿Qué se encontraba allí? Hay posibles escenarios.

La primera posibilidad es pensar que los efectivos del SEBIN atacaban a los manifestantes que se encontraban en esa dirección, es lo primero que se viene a la mente pensando que justo hacia donde disparaban, estaban los manifestantes.

Pero si tomamos en cuenta la opción de que los mercenarios chavistas (miembros de Tupamaro y Colectivo La Piedrita) se encontraban minutos antes allí, disparando hacia la misma dirección, es lógico pensar que los manifestantes se retiraran del lugar. Al ver la llegada de los cuerpos de seguridad los mercenarios chavistas huyeron en dirección al punto B, aquí se da un intercambio de balas (lo cual justificaría que los miembros del SEBIN que vimos en el video se resguardaran), este intercambio de balas fue rápido, gracias a la huida de los mercenarios. Ahora pensemos, lo siguiente, hay la posibilidad entonces de que algunos manifestantes quedaran atrapados en el intercambio de balas, esta imagen nos ayuda a suponer que efectivamente fue así.

foto 6

Ya no se encontraban los mercenarios chavistas, los manifestantes atrapados intentan huir del lugar bajo la creencia de que los cuerpos de seguridad estaban allí para protegerles. Observemos ahora el video donde Bassil da Costa, es impactado por una bala en la cabeza (Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=z3DS2uxihGk)

En este video podemos observar a la gente corriendo desorientada, la cámara se ubica en la esquina izquierda entre la intersección de la Av Este 2 y el punto A del mapa. (La ubicación de la cámara “C” con respecto a nuestra línea de fuego desde “A” hasta “B”).

foto 7

El grupo de personas con los que Bassil corría por su vida se dirigía en dirección al punto B. Si quienes quedaban en esa zona eran los efectivos del SEBIN ¿Quiénes estaban entonces disparando en esa dirección? (Ver video: http://www.dailymotion.com/video/x1bxprn_lo-que-usted-no-vio-en-la-marcha-en-parque-carabobo_news#from=embediframe)

 El vídeo es bastante claro con respecto a la ubicación de los tres nuevos individuos que aparecen en escena, los dos uniformados del SEBIN y el sujeto de camisa blanca y pantalón verde, se ubicaban en la intercesión de la Av Este 2 con respecto a los puntos A y B, con dirección al punto B, la misma orientación de la bala que asesinó a Da Costa. (Con “X” la ubicación de los efectivos del SEBIN, “X roja” ubicación donde cae Da Costa).

foto 8

Esta foto confirma que la gente que llevaba el cuerpo de Da Costa corría en dirección a nuestro ya mencionado punto B del mapa referencial. Esta foto lo confirma.

foto 9

¿Qué sucedió luego de este lamentable incidente?

Todavía algunos sectores del chavismo se encontraban en la calle, el nuevo escenario del enfrentamiento sería entre la Av Universidad y la Av México. Donde miembros de los colectivos atacarían a los manifestantes arrojando objetos contundentes, a su vez, estos respondían a los ataques mientras huían, los cuerpos policiales formaban una barricada cerca del Banco Caroní.

foto 10

foto 11

Este mapa nos ayudará a entender la distribución de los grupos (con la “X roja” los colectivos chavistas, con la “X azul” los miembros de la Policía Nacional Bolivariana y con “X negra” grupos de la oposición).

foto 12

Para nuestra sorpresa, observen como lucían los miembros afectos al gobierno que saboteaban la manifestación. ¿Se les parece a los supuestos opositores que destrozaron el Ministerio Público? (según TeleSur: https://www.youtube.com/watch?v=yEEDDHjq0cc)

foto 13

Será en este punto donde se efectuará otra balacera que le da muerte al señor Juan Montoya, quien simpatizaba con el gobierno, lamentablemente las balas para él no tuvieron distinción de ideología y fue víctima de un puñado de asesinos. Los chavistas ganaban terreno dirigiéndose en dirección al ministerio, tal como lo confirma este video http://instagram.com/p/kU8jXGghJM. Así mismo, los colectivos arremeten contra la policía.

foto 14

La barricada de PNB se encontraba más próxima al lugar de los eventos,

foto 15

Los colectivos habían logrado su cometido, provocando que los manifestantes que quedaron huyeran del lugar y haciéndose pasar por ellos para destruir el Ministerio Público e inculpar a la oposición y los estudiantes, cosa que minutos después se evidenció a través de las declaraciones del ente gubernamental.

¿Por qué si la policía se encontraba tan cerca de ellos, no disuadieron a los destructores del Ministerio Público? ¿Por qué permitieron que se destruyera propiedad pública de ese modo? ¿Habrán sido los “opositores” tan ágiles como para destruir toda una fachada en tan pocos minutos como para que no le diera oportunidad a los miembros de la PNB, el SEBIN y la GN evitar el siniestro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s