Mi verdad, tu verdad y la verdad.

Autor: Enrique Vargas.

dmz-matty_large

En la historia de la humanidad, el concepto de verdad tiene muchas interpretaciones (me explico). El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del Todo. Para el hebreo clásico el término `emuná significa primariamente (confianza), (fidelidad). Las cosas son verdaderas cuando son (fiables), fieles porque cumplen lo que ofrecen.

Si me lo permiten, voy a plantear un ejemplo. Imaginen que estamos en un juicio, hay un acusador y un acusado, ambos tienen su propia versión de la verdad del caso a juicio y un jurado tendrá que decidir cuál de las dos versiones (con pruebas, testigo, etc.) es “verdadera” y lo digo entre comillas. ¡Pero hay algo que tenemos que estar claros! Que la verdad absoluta no existe, porque “en nuestro insólito universo” solo existe mi verdad, tu verdad y la verdad y lamentándolo mucho, me temo que la verdad puede ser manipulada o distorsionada y peor aún que la gente se lo crea.

El 12 de febrero en caracas-Venezuela, ocurrió una manifestación realizada por jóvenes Venezolanos que solo tenían la intención de protestar ¡pacíficamente! Ante un gobierno IRRESPONSABLE con su deber de estado. Lamentablemente ocurrieron un incidente que termino en consecuencias violentas donde el resultado fue 3 muertos y varios heridos. Pero lo interesante del asunto e incluso antes que ocurriera los acto violentos. Ningún medio de comunicación nacional transmitía el comienzo-viaje-y desafortunado desenlace de la marcha estudiantil.

Cuando se armó lo feo, el único canal que que transmitió lo acontecido fue NTN24 ya que ningún canal nacional informaba lo acontecido y de repente este canal internacional informativo, se ve obligado a no trasmitir más el caso.

Después fue el turno de telesur que transmitió lo ocurrido ya antes citado, pero esta vez era con su versión de la verdad y luego en cadena nacional, Nicolás Maduro presenta videos de lo ocurrido (según él) en Parque Carabobo donde fue el acontecimiento:

Pero volviendo a lo anterior escrito, telesur transmitía los acontecimientos ocurrido pero bajo su propia perspectiva de la verdad. Ahora les presento otra versión de la verdad a través de otros informantes:

Te recomiendo que leas este reportaje que narra objetivamente lo que ocurrió el 12 de febrero: ¡Caracas reacciona! 

Ahora quiero hacerte esta pregunta. ¿Cuál verdad es la correcta? ¿Con cuál verdad le crees más? ¿Te atreverías a profundizar más a fondo sobre estas verdades?

Son preguntas que se cuestionan, pero si lo vemos personalmente nos damos cuenta de lo obvio; pero algo tenemos que estar atentos. No es lo mismo que alguien te informe, como no es lo mismo que alguien te tome el pelo…

BgTZ7XoIEAE5YhN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s