Las armas de la dictadura contra la Primavera Venezolana

pp1

Autor: Anthon Keenan 

El término “primavera” en su aspecto político, nos lo trajo por primera vez la antigua Checoslovaquia con la conocida Primavera de Praga de 1968. El pueblo checoslovaco quería liberarse de las ataduras de la URSS, lugar desde donde se les dictaba a los presidentes títeres del bloque soviético cuáles serían las políticas y medidas a aplicar en sus respectivas tierras.

 

Es irónico cómo la historia se repite hoy, Venezuela ha iniciado la Primavera Venezolana y no se detiene. El títere de la dictadura cubana se encuentra desesperado a la vez que pierde credibilidad entre sus filas, CRISIS EN EL COMITÉ CASTROCOMUNISTA. Maduro empieza a ser visto como un inútil frente a sus colegas oficialistas.

 

La desesperación del títere se evidencia a través de dos factores: su silencio ante la situación, escudándose en balbuceos sin sentido, contradiciéndose con sus colegas y lavándose las manos como el personaje bíblico, Poncio Pilatos, al declarar su desvinculación con los miembros terroristas que actúan a favor de la dictadura. El otro factor es el más evidente, el que nos duele, pero nos da fuerza para seguir en pie de lucha, la represión.

 

Desde el día 12 de febrero, el gobierno ha puesto en práctica una agenda terrorista de represión contra el pueblo venezolano. El saldo de las armas de fuego y la destrucción del espacio público, a manos de mercenarios a sueldo del gobierno (SEBIN, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y los Círculos Bolivarianos) se llevó la vida de tres venezolanos. Sin importar esto, el gobierno ha mantenido su actitud represiva, atacando a las manifestaciones de los días posteriores en Chacao, Altamira y muchos sectores populares del interior del país, donde el pueblo expresó su voluntad ante la crisis nacional a la que nos ha llevado la incapacidad y la corrupción de los dictadores comunistas.

pp2

13 de febrero 2014 – Plaza Venezuela

Haciendo un uso deplorable e ilegítimo de las armas de defensa del Estado, la dictadura ha sacado camionetas, ballenas, motos y automóviles blindados, a la vez que ha ordenado a los efectivos de los cuerpos de seguridad nacional a atacar y mantener una actitud de zozobra frente a las manifestaciones, autorizando el uso de armas de disuasión, tales como perdigones, gases lacrimógenos e incuso armas de fuego.

 

Las manifestaciones del 15 de febrero en Chacao y Altamira, conocieron la nueva herramienta de disuasión de la dictadura, la bomba de gas lacrimógeno Condor GL 310, conocido también como “La Bailarina” por poseer la cualidad de efectuar movimientos aleatorios que dispersan el sofocante gas a gran amplitud a la vez que imposibilita a los manifestantes, retornar la bomba lacrimógena a quienes la emplean. Observe como funciona este artefacto (Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=w4E9UWVGG1k)

pp3

Fabricadas por una empresa de productos químicos de Brasil, de nombre Condor S.A. que se promociona como una industria que fabrica armas no letales; si bien las bombas lacrimógenas y los espray no son productos letales, el uso inadecuado o excesivo de estos puede llegar a provocar la muerte (principalmente en personas mayores y niños). 

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-DEMO-CLASHES

Otra característica del GL 310 es su color verdoso que ha llamado la atención durante las represiones en Caracas.

 

Condor GL 310, ya habría conocido los escenarios del Parque Gezi, en Turquía, cuando efectivos de la policía atacaron a un grupo de ecologistas, quienes protestaban ante las pretensiones del primer ministro y líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Recep Tayip Erdogan, por destruir este espacio forestal de Estambul.

 

Turquía es el vivo ejemplo del efecto que tienen las represiones en las causas justas. El pueblo turco, empezó protegiendo un espacio vital, el Parque Taksim Gezi, que se convirtió en un símbolo de protesta contra el autoritarismo (les recomiendo investigar sobre las protestas en Turquía durante 2013). Lejos de ahuyentar a los defensores del parque, las represiones provocaron en el pueblo turco una sensación de empatía con la causa, dándole fuerza y vitalidad.

 pp5

Esta imagen le dio la vuelta al mundo durante las protestas en el Parque Taksim Gezi La mujer de rojo – Turquía 2013 (Reuters)

 

Sigamos el ejemplo del pueblo turco y el de sus vecinos en la Primavera Árabe, donde pueblos como el de Egipto y Túnez derrocaron a sus dictadores gracias a la voluntad del pueblo, tengamos la resistencia de pueblos como el de Siria y Libia, quienes enfrentaron a algunos de los hombres más sanguinarios, crueles y déspotas que ha visto la humanidad.

 

Argelia, Jordania, Omán, Yemen, Irak, Bahréin y Marruecos, forman parte de los Estados que lograron grandes cambios en su política y economía, gracias al alzamiento, las protestas del pueblo y la lucha contra la opresión. Venezuela debe tomar este ejemplo y no dejarse amedrentar por los serviles asesinos de la patria, recordemos las letras de nuestro himno:

 

Gritemos con brío

Muera la opresión

Compatriotas fieles

La fuerza es la unión

 

Seamos precavidos, estemos equipados y protegidos ante estas armas de disuasión, llevemos abundante agua a nuestras protestas, tengamos paños que nos permitan filtrar el aire entre los humos lacrimógenos, elaboremos rutas de escape ante los ataques (esto no significa abandonar la lucha, sino resguardarnos para una nueva batalla), seamos solidarios con nuestros camaradas de lucha y brindemos cobijo en nuestras residencias a los perseguidos. Seamos una cadena humana, no permitamos que capturen a ningún compañero, por separado no somos nada, la lucha es JUNTOS.

 

Lleven provisiones, vinagre, leche magnesia (funciona mucho mejor para evitar sofocarnos e irritarnos con los agentes químicos de los gases lacrimógenos), alcohol isopropilico. Lleven ropa ligera que les permita tener facilidad de movimiento, estemos siempre alerta a la llegada de los colectivos agresores y principalmente seamos ordenados (el orden es la base para cumplir cualquier objetivo).

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-DEMO-CLASHES

15 de febrero 2014 – Chacao

 

Que la Primavera de Praga, nos sirva de inspiración para luchar contra los intereses de naciones extrajeras. Que la Primavera Árabe, nos sirva de coraje para enfrentar la maquinaria de terror que el gobierno está haciendo trabajar a toda marcha. NO TENEMOS MIEDO. La historia está con nosotros.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s