2.4.1 y un Lado B de recomendaciones.

Autor: Enrique Vargas.

Estrenamos nueva sección en Brotherbook dedicada a recomendaciones de cualquier tipo que pueda aportar para los lectores, hoy Enrique Vargas da su granito de arena con una serie de recomendaciones extraídos de Internet.

2 Páginas web que hay que visitar.

Dev Art (la informática también puede ser arte).

Es un nuevo tipo de arte. Está hecho con código por programadores que llevan los límites de la creatividad y la tecnología al máximo. Utilizan la tecnología como su lienzo y el código como los materiales para crear instalaciones de arte digital cautivadoras y novedosas.

DevArt es la oportunidad para que muestren su proceso creativo, compartan su arte con el mundo y formen parte de un nuevo movimiento artístico.

Google, junto al Brabican en Londres, le encargarán a un programador la creación de una nueva instalación de arte digital junto a algunos de los mejores artistas interactivos del mundo, para la exhibición ‘Digital Revolution’: la exploración de la creatividad digital más grande y completa que el Reino Unido haya visto jamás. Desde allí, la exhibición se irá de gira por ciudades de todo el mundo.

Bitácora de un mortal (coleccionando reseñas).

Daniel Klie nos presenta en su baúl un sinfín de mundos narrativos y artísticos, reseñando obras de lo más variopintas pero que valen la pena zambullirse en ellas. Te invito a que lo visites y lo veas por ti mismo, porque Daniel sabe por experiencia por que tales obras si valen la pena.

4 artículos escritos para reflexionar y pasar el rato.

Hola a todos soy Enrique Vargas y hoy les voy a recomendar 4 artículos que me eh topado en internet sobre distintos temas, que valen mucho la pena leer seas o no conocedores de los temas que tratan.

Mi primera recomendación es un artículo de Cultvana titulado Feminismo y Nostalgia en la que se profundiza con la visión que tiene las películas clásicas de Disney con respecto a la imagen de la mujer en lo narrativo con un análisis del clásico La Bella Durmiente: http://zero.cultvana.com/feminismo-y-nostalgia/

Mi otra recomendación es una pequeña columna en forma de mini relato llamado Game Over de la página web yorokobu.es que es una interesante critica en tono irónico sobre nuestra dependencia con la tecnología en los tiempos en que vivimos: http://www.yorokobu.es/game-over/

Sacada de la misma página que mencione, este aporte sobre el miedo a la inteligencia artificial y lo que sería su evolución y como aun es un tema filosófico muy explotado (en menor o mayor medida) en las historias de ciencia ficción que hablen de robótica: http://www.yorokobu.es/inteligencia-artificial-2/

La siguiente es una recomendación más personal, ya que habla sobre las posibles evoluciones en el campo de escribir guiones en las nuevas vías de entretenimiento como por ejemplo la realidad virtual. Es un artículo que los recomiendo leer, cortesía de Bloguionistas: https://bloguionistas.wordpress.com/2014/11/24/los-guionistas-de-hoy-y-los-guionistas-del-manana/

Una revista y un canal.

El último aporte de hoy es por partida doble con una revista española llamada Cactus y un canal en YouTube de origen costarricense llamado en 10 puntos.

La revista cactus plasma un contenido bastante particular y muy interesante para mi gusto y es la de plasmar las capas de profundidad que poseen obras pertenecientes a la cultura pop, ¡así que no todo que es comercial es una tremenda porquería! Con una variedad de secciones Cactus es una excelente opción para leer esta semana santa.

Para más información, este es su enlace: http://revistacactus.com

En 10 puntos es un canal en YouTube donde Beto (el presentador) reseña las películas que están en cartelera además que su canal contiene otras secciones como fuera de Hollywood en la que recomienda películas de otras nacionalidades o los famosos Beto contesta en la cual responde distintas preguntas hechas por sus seguidores en internet relacionado con el 7° arte y los especiales dedicados al mundo del cine.

Ejemplos:

Lado B.

 Lado B es un espacio en el que se recomienda propuestas y artistas del vasto mundo de la música. Hoy les presentamos una cantante que tiene un canal en YouTube en que canta covers y versiones liricas de famosas bandas sonoras de videojuegos con una calidad impecable bajo mi punto de vista. Los invito sin dudarlo a que la visiten, vean su contenido y se suscriban a SuperShigi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s